¿Qué hacer hoy en la sierra, en un día de otoño o invierno?

Las cavas del Cerro Leones son una opción especial para esta época del año. Te cuento por qué.

Si vas en verano, o en días de mucho calor, lo más probable es que no te dejen entrar. Suele haber una guardia policial durante la mayor parte del día. ¿El motivo? Mucha gente las usa como piletas para bañarse o nadar, pero son realmente peligrosas. Te lo digo yo, que las recorrí cuando todavía casi no tenían agua.

Las paredes de las cavas son el resultado de explosiones. Por eso, las piedras quedaron mal cortadas, filosas, y muchas están sostenidas de manera precaria… o sea, en algún momento cercano, van a caer. El fondo se forma por un camino en curva que usaban los camiones, y también por grandes rocas desparramadas con aristas irregulares, que cayeron y nunca fueron retiradas.

Se abandonaron cuando empezaron a filtrar agua, y las bombas de desagote no dieron abasto. Si te fijás bien, todavía podés ver parte de una de esas bombas, en una de las cavas, adelante a la derecha.

Actualmente, están en litigio judicial… o al menos eso sabemos los ciudadanos de a pie. No es público, no es privado… está en ese gris tan profundo como sus paredes.

🛌 Y por la noche…

Volvé a visitar mi página sección libros, vas a encontrar los más originales recuerdos Tandilenses. ¡Son una alternativa distinta a los salamines y quesos! Además, son genuinos, ¡en Buenos Aires no se consiguen!

 Si los deseas llevar de recuerdo, escribime por Instagram y te lo hago llegar a donde estés.